Silvio Berlusconi

Publicidad

ITALIA

Silvio Berlusconi, ingresado en el hospital por problemas cardíacos

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi está hospitalizado por problemas cardíacos. De acuerdo con una portavoz de su partido, Forza Italia, la vida del ex mandatario, de 79 años, no correría peligro.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán (norte de Italia) para someterse a algunos controles después de haber sufrido una insuficiencia cardiaca hace algunos días.

Berlusconi, que cumplirá en septiembre 80 años, había programado ya su hospitalización tras sufrir esta insuficiencia, según explicaron fuentes de su partido, Forza Italia, a los medios italianos. El médico personal del exmandatario, Alberto Zangrillo, aseguró que "la diagnosis definitiva y su tratamiento" se definirán en los próximos días.

Los medios italianos explican que, por el momento, no se prevén intervenciones quirúrgicas. Berlusconi fue operado del corazón en 2006 en el Heart Center de Cleveland, en el estado de Ohio, en Estados Unidos La operación se produjo después de que el líder político se desmayase en un acto público y pasara dos días en un hospital de Milán al detectársele una leve arritmia cardiaca. En aquella ocasión se explicó que se había sometido a "una intervención de cirugía cardiaca, necesaria para la corrección de un trastorno del ritmo".

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.