120.00

Publicidad

Asesino Golden State

"Lo siento mucho", las últimas palabras del asesino de Golden State antes de entrar en la cárcel

Joseph DeAngelo, el asesino de Golden State, se ha disculpado por los crímenes que ha cometido antes de entrar en la cárcel ha cumplir las once cadenas perpetuas a las que fue condenado.

A sus 74 años, el asesino de Golden State, Joseph DeAngelo, ha querido disculparse antes de entrar en prisión a cumplir las once cadenas perpetuas a las que ha sido condenado. "Lo siento mucho", ha dicho.

El asesino de Golden State ha sido condenado tras permanecer 50 años huido de la justicia. Los crímenes por los que le han impuesto esta condena ocurrieron durante la década de los 70, pero Joseph DeAngelo no fue arrestado hasta 2018.

DeAngelo fue descubierto hace un par de años, después de que se descubriera su ADN en una web de genealogía. Tras esto, reconoció trece asesinatos por los que ha sido condenado a once cadenas perpetuas tras llegar a un acuerdo, con el que consiguió evitar la pena de muerte.

Una sentencia polémica

Con 74 años y tras estar condenado a once cadenas perpetuas, el asesino de Golden State morirá en la cárcel, ya que no saldrá de prisión en lo que le queda de vida. Pese a esto, los expertos han calificado la pena como "favorable".

El juez tiene claro por qué ha decretado esta sentencia: "Esta es la sentencia máxima absoluta que la corte puede imponer según la ley. Y aunque la corte no tiene poder para determinar dónde será encarcelado el acusado, los sobrevivientes han hablado: claramente, no merece piedad", ha explicado en declaraciones posteriores a la emisión de la misma.

Pero las explicaciones del magistrado no han valido a todo el mundo. Muchos familiares de las víctimas de este asesino han declarado que no entenderían "una sentencia distinta a la pena de muerte".