Incendio

Siberia registra varios incendios debido a una ola de calor desde enero

El aumento de las temperaturas por el cambio climático ha provocado que la situación en Siberia se complique al causar decenas de incendios.

Incendio en Siberia

Publicidad

Siberia, en Rusia, vive meses complicados donde la sequía y las altas temperaturas próximas a los 40 grados, siguen favoreciendo incendios devastadores. A la destrucción de los bosques hay que sumar el deshielo de la costa ártica. El calor prolongado está desequilibrando uno de los ecosistemas más valiosos del planeta.

Según un estudio realizado por científicos del grupo World Weather Attribution, los servicios meteorológicos europeos y el Instituto de Oceanología de Shirshov, solo podría ocurrir una ola de calor de este tipo cada 80.000 años si no existiera el cambio climático.

También han aumentado las temperaturas en el archipiélago de Svalbard de Noruega, aproximadamente a medio camino entre el continente y el Polo Norte, alcanzaron un récord de 21,7 grados.

Publicidad

Ucrania.- El Papa León XIV expresa su "gran tristeza" por la negativa de Rusia a una tregua navideña en Ucrania

El papa León XIV pide que “prevalezca el bien del pueblo venezolano” ante la crisis abierta tras la detención de Maduro

El pontífice reclama respeto a la soberanía, al Estado de derecho y a los derechos humanos, y llama a la justicia y a la paz en un momento de máxima tensión política en Venezuela.

Las imágenes de Trump supervisando la captura de Maduro "como si viera un programa de televisión"

Así supervisó Trump el operativo para la captura de Maduro: "Como si viera un programa de televisión"

La Casa Blanca difundió este sábado fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump, siguiendo en tiempo real la operación militar para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores. El propio mandatario describió el operativo como si estuviera "viendo un programa de televisión".