Publicidad

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Los servicios de inteligencia siguen la pista al responsable del grupo yihadista desmantelado en Bélgica

Continúan las investigaciones sobre la matanza de París y las intenciones de los yihadistas detenidos en Bélgica, donde siguen buscando al líder del grupo que tenía todo listo para matar a policías.

Los servicios de inteligencia belga siguen la pista de Abou Omar Soussi, el supuesto cerebro de la organización desmantelada el jueves. Se cree que financió y dirigió los planes para atentar contra la policía.

En Grecia, donde se rastreó su teléfono, comparece ante un juez un detenido vinculado a los radicales belgas. Las autoridades de Bruselas han pedido su extradición. El gobierno estudia denegar el permiso de residencia a los imanes que difundan ideas radicales en las mezquitas.

La policía belga colabora con la francesa en la reconstrucción de las horas previas a los atentados de París. Amedy Coulibaly podría haber conseguido su armamento en Bruselas a cambio de un coche de alta gama. La primera de sus víctimas, la agente de policía, ha sido enterrada en Martinica, entre lágrimas y cantos.

El nuevo objetivo de los yihadistas es Lutz Bachmann. Ciudadano alemán que  preside el movimiento antimusulmán Pegida. Hoy, como cada lunes desde hace 13 semanas, había convocado una nueva manifestación en Dresde. La policía ha obligado a cancelarla por una amenaza terrorista del Estado Islámico

Los organizadores de la marcha, que ha llegado a reunir a 25.000 personas, aseguran que el yihadismo no les va a robar su derecho a la libertad de expresión.

Publicidad