AliExpress
El Servicio de Inteligencia belga sospecha que la empresa Alibaba espía para China desde Europa
Bélgica está vigilando a la empresa china propietaria de AliExpress después de atribuirle "posibles actividades de espionaje o interferencia".
Publicidad
Posible caso de espionaje chino en el corazón de Europa. El Servicio de Inteligencia de Bélgica está vigilando el principal centro logístico de Alibaba en Europa en busca de espionaje. Esta actuación responde a las crecientes sospechas porque Pekín esté explotando su creciente presencia económica en Occidente, según ha informado este jueves el 'Financial Times'.
El centro logístico de la compañía en Europa se encuentra ubicado en el aeropuerto de carga de la ciudad belga de Lieja. Tal y como informó el periódico, el servicio de seguridad ha asegurado que está trabajando para detectar "posibles actividades de espionaje o interferencia" por parte de varias entidades chinas, incluida Alibaba.
Amenaza para la seguridad del Estado
En China existe una legislación que obliga a todas las empresas nacionales a compartir sus datos con las autoridades chinas y los servicios de inteligencia del país. Por este motivo, la presencia de Alibaba "constituye un punto de atención para el Servicio de Seguridad del Estado Belga", en palabras del periódico británico.
Alibaba, por su parte, ya ha negado haber actuado de forma incorrecta.
Acuerdo desde 2018
El Grupo Alibaba es una corporación que engloba más de una decena de compañías, entre las que se encuentran Alibaba.com, AliExpress, Yahoo! China, UC Web y el servicio de pago AliPay.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
En el año 2018, Alibaba firmó un acuerdo con el gobierno belga para poner en marcha un centro de comercio electrónico gestionado por su brazo logístico Cainiao. El acuerdo incluía, además inversiones en infraestructuras logísticas en Bélgica. Asimismo, el grupo chino pretendía continuar su expansión en Europa con la apertura de un segundo y tercer centro logístico más adelante.
Publicidad