La senadora del partido One Nation, Pauline Hanson, lleva un buka en el Palamento en Canberra

Publicidad

pide su prohibición por razones de seguridad

Una senadora australiana acude al Parlamento cubierta por un burka para protestar contra su uso

Pauline Hanson, del partido ultraconservador, permaneció cubierta con el velo durante 20 minutos para protestar contra su uso. "Si una persona debe quitarse un pasamontañas o un casco antes de entrar en un banco o cualquier otro edificio, incluido un tribunal. ¿Por qué no sucede los mismo con alguien que tiene la cara cubierta y no se puede identificar?, denunció Hanson.

La senadora australiana Pauline Hanson, líder del partido ultraconservador Una Nación, acudió hoy al Parlamento de Camberra ataviada con un burka como parte de su campaña contra esta prenda de las mujeres musulmanas.

La política permaneció en su escaño cubierta por el velo negro durante unos 20 minutos, antes de tomar la palabra y quitárselo para pedir que sea prohibido por razones de seguridad.

"Si una persona debe quitarse un pasamontañas o un casco antes de entrar en un banco o cualquier otro edificio, incluido un tribunal. ¿Por qué no sucede los mismo con alguien que tiene la cara cubierta y no se puede identificar?, denunció Hanson.

El fiscal general, George Brandis, reprendió en su turno de palabra el espectáculo de la política de Una Nación, agrupación que cuenta con otros tres asientos en la Cámara.

"Les advierto y les aconsejo que tengan mucho cuidado con ofender las sensibilidades religiosas de los australianos", en referencia a las leyes contra la discriminación racial y protección de libertad religiosa, dijo Brandis al cifrar en medio millón los australianos musulmanes, entre los aplausos del resto de miembros del Legislativo.

Publicidad

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.

Juan Antonio del Castillo, teniente General retirado

Expertos advierten del conflicto entre Irán e Israel: "El arma nuclear en manos inapropiadas en esa zona sería altamente peligrosa"

El teniente general retirado Juan Antonio del Castillo advierte sobre el impacto económico y geopolítico si el enfrentamiento continúa y Estados Unidos se ve arrastrado a la contienda.