Alabama

Seis chimeneas de una planta fósil explosionan con dinamita en Alabama, Estados Unidos

Varias chimeneas de la planta de energía de fósiles Colbert, al noroeste de Alabama, en Estados Unidos, han sido derrumbadas en una operación donde se utilizó dinamita. El objetivo está puesto en el desarrollo y en el alcance de combustibles más limpios.

Publicidad

Seis chimeneas de la planta de energía de fósiles Colbert en el noroeste de Alabama, Estados Unidos, explosionaron este miércoles en una operación controlada en la que se utilizó dinamita y finalizó con una enorme nube de polvo.

Se trataba de una planta de energía abandonada que había estado en funcionamiento más de 60 años desde 1955. La autoridad del Valle del Tennesse (TVA) ha explicado que el proyecto es parte de la transición del carbón a otros combustibles más limpios.

La explosión pilló a un hombre que se encontraba por el lugar y llevó a cabo la cuenta atrás de la caída de estas chimeneas. Así lo ha reflejado la TVA en su cuenta de Twitter: "3-2-1- PLUMA. Las 6 chimeneas de nuestra planta de carbón en Tuscumbia, Alabama, se derrumban. Estamos haciendo espacio para una energía más limpia."

Espacio para una energía más limpia

En menos de 1 minuto, las cuatro torres se desplomaron seguidas de 2 grandes torres. La TVA ha comunicado que la implosión de esta planta de energía forma parte de un proyecto de unos 43 millones de euros para actuar en base al desarrollo y optar por una energía más limpia.

El pasado mes de julio, esta empresa comunicó su plan de gastar 500 millones de euros en unidades de generación de energía alimentadas con gas natural en la planta Colbert de 526 hectáreas. La autoridad del Valle de Tennesse, con sede en Knoxville, trabaja actualmente en 7 estados del sureste de Alabama y abastece a unos 10 millones de clientes a través de más de 150 servicios públicos locales. Aunque todavía está por aprobarse, la TVA comunicó que todas las centrales eléctricas de carbón podrían cerrarse para 2035.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.