Publicidad

MIENTRAS LA TRASLADABAN AL HOSPITAL DE ADDENBROOKE

La Seguridad Social británica pide disculpas a una anciana de 86 años por hacerla compartir ambulancia con un perro mojado

La familia de la anciana de 86 años se ha mostrado muy enfadada con el personal médico responsable. Los sanitarios preguntaron a Brenda si le importaba compartir la ambulancia con el perro mojado que parecía perdido en la calle y aunque la mujer reconoce que no se opuso añade que"estaba desconcertada y lo único que quería era llegar al hospital".

Brenda Wilding | Daily Mail

La seguridad Social británica se ha disculpado con Brenda Wilding, una anciana de 86 años por hacerla compartir ambulancia con un perro mojado.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre cuando Brenda alertó a los servicios médicos de su malestar.Ya en la ambulancia, la anciana dice que comenzó a escuchar hablar sobre un perro pero "no entendía lo que estaba ocurriendo".

Según recoge Daily Mail, los sanitarios pararon el vehículo para recoger a un perro de raza labrador que se encontraba mojado y parecía perdido. Brenda recuerda que los médicos le preguntaron si le importaba que subiesen a la ambulancia al animal.

"Yo estaba completamente desconcertada. No es lo que esperas en un entorno médico, pero yo estaba de acuerdo. Todo lo que quería era llegar al hospital".

Los siguientes recuerdos de Brenda son confusos, ella sabe que separaron al perro de ella con una pizarra. Ya en el hospital Brenda permaneció ingresada durante tres días después de los cuales recibió el alta médica. Sin embargo la familia de esta anciana se ha mostrado muy enojada porque no consideran apropiado el comportamiento de los sanitarios.

En una carta de disculpas el Dr. Tom Davis reconoce que los sanitarios que trasladaron a Brenda al hospital no cumplieron con sus responsabilidades y añade que no tienen responsabilidad legal para llevar a un perro doméstico ni incluso cuando está en peligro.

En su misiva también informa de que el animal posteriormente se reunió con sus propietarios.

Publicidad