Publicidad

casi 200 vuelos cancelados

Se desconoce cómo accedió el español que colapsó el aeropuerto de Múnich a la zona restringida

El pasajero no tuvo que hacer ningún esfuerzo, aunque lo habitual es que para acceder por estas puertas restringidas sea necesaria una tarjeta de identificación.

No es habitual que se produzcan casos como el del joven que cruzó una puerta crítica en el aeropuerto de Múnich que ha provocado la cancelación de casi 200 vuelos. Hay sistemas de control y de vigilancia que los evitan.

El pasajero no tuvo que hacer ningún esfuerzo, aunque lo habitual es que para acceder por estas puertas restringidas sea necesaria una tarjeta de identificación. Pasó de la zona pública del aeropuerto a otra en la que solo puede haber personas que hayan cruzado el control de seguridad habitual. Todavía se investiga qué pudo suceder.

En otra ocasión, en Estados Unidos, tras siete de horas de evacuación, se cerró incluso una terminal del aeródromo de Nueva Jersey después de que un ciudadano también entrara en la zona restringida. Al parecer, todos los pasajeros tuvieron que volver a a pasar el control de seguridad para identificar al"intruso"

Publicidad