Elecciones Brasil 2018 | la SEGUNDA VUELTA es EL 28 DE OCTUBRE

Elecciones Brasil 2018 | la SEGUNDA VUELTA es EL 28 DE OCTUBRE

Sara Romero, jefa del Internacional de Antena 3, sobre Bolsonaro: "Pocos dudan de que este exmilitar racista y misógino se hará con la Presidencia"

Superando las previsiones más optimistas Jair Bolsonaro se sitúa a un paso de la presidencia en Brasil con un 46,05% de los votos. Una victoria que da un giro al escenario político de la mayor economía de América Latina. Su rival, Fernando Haddad, tiene por delante tres semanas decisivas para concentrar los apoyos de la izquierda, que llegó dividida a estos comicios.

antena3noticias.com | Madrid | 08/10/2018

Brasil gira a la derecha en unas elecciones en las que el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro ha superado las previsiones más optimistas para su partido y ha dejado fuera de juego al resto de partidos conservadores. Los últimos sondeos le daban el 40% de los votos y a punto ha estado de no necesitar una segunda vuelta. Con este resultado, pocos dudan de que este exmilitar racista, misógino y nostálgico de la dictadura se hará con la presidencia

Sin embargo, la última palabra la tienen los brasileños, que tendrán que volver a las urnas el próximo 28 de octubre. Una segunda vuelta para la que Bolsonaro ya tiene su estrategia en marcha. Horas después de conocer su victoria en la primera vuelta, Bolsonaro se define como la alternativa de centroderecha en un intento claro de aglutinar todo el voto conservador.

Ante este panorama, arrancan 3 semanas decisivas para su rival, el Partido de los Trabajadores. Con Lula da Silva encarcelado, acusado por corrupción, su candidato, Fernando Haddad, tratará de concentrar en él todos los apoyos de una izquierda que llegó a estas elecciones completamente dividida.

Otro de los objetivos de ambos candidatos será lograr el apoyo de quienes desconfían de la política. Más de 29 millones de brasileños no acudieron a votar, lo que disparó la abstención al 20,3%, el mayor índice desde los comicios de 2002, según datos del Tribunal Superior Electoral.

Más allá de los números y de los porcentajes para saber quién presidirá Brasil, hay que destacar los dos de los grandes retos a los que se enfrentan: frenan la corrupción y levantar la economía del mayor país de América Latina.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.