Publicidad

JOVEN TALENTO

Samaira Mehta, la niña de diez años que ha llamado la atención de Google y Microsoft

Una niña estadounidense creó su propia empresa de juegos de mesa con los que ayuda a otros niños nociones básicas de código e inteligencia artificial. Samaira sostiene que la programación es el futuro y sus juegos son utilizados en más de un centenar de escuelas. Su talento e interés por la tecnología han gustado a Google y Microsoft, por lo que la han contratado para dar varias charlas en sus sedes. Incluso le han ofrecido trabajo para cuando acabe la universidad.

Sillicon Valley se ha fijado en Samaira Mehta, una niña estadounidense de 10 años que ha fundado su propia compañía. Se trata de CoderBunnyz, una serie de juegos que ha puesto a la venta para enseñar a otros niños a crear código y nociones básicas de inteligencia artificial. Su iniciativa ha llamado la atención de varios medios americanos y también ha atraído las miradas de los gigantes de la tecnología Google y Microsoft.

Samaira se interesó por el mundo de la programación cuando tenía solo 6 años. Su padre, un ingeniero en Intel y Oracle, fue quien le enseñó las nociones básicas para crear código. Dos años más tarde, creó el juego de mesa con el que se dio a conocer. A principios de este curso escolar, unas 106 escuelas ya estaban utilizando su juego para enseñar a programar.

La pequeña programadora defiende que "programar es el futuro" y explica que se inspira en Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook, y Michelle Obama por sus iniciativas para ayudar a las niñas con pocos recursos. De hecho, la ex primera dama la ha felicitado por su proyecto.

Google y Microsoft la han contratado como oradora para unas 60 conferencias en Sillicon Valley para unos 2.000 niños. Mehta ha recibido propuestas de trabajo en el futuro por parte de ambas empresas.

Publicidad