Soyuz

Rusia mandará otra nave 'Soyuz' para rescatar a los astronautas atrapados en la Estación Internacional

Anuncian una "operación de rescate" para salvar a los tres astronautas rusos que se encuentran atrapados en la Estación Internacional.

Publicidad

Comienza ahora esta nueva misión: un "rescate en el espacio". El despegue de la nave está previsto para el próximo 20 de febrero.

Ese día esperan poder rescatar a esos astronautas que quedaron atrapados después que de un meteorito dañara la otra nave, 'Soyuz', que tenía que traerles de vuelta. Intentarán que esa aterrice sin tripulación.

Todo empezó el 21 de septiembre de 2022 cuando se envió a la agencia espacial internacional la nave Soyuz MS-22 con tres astronautas a bordo, el estadounidense Frank Rubio y los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Tres meses después, en diciembre un micrometeorito impactaba contra la nave, provocando la rotura de uno de los radiadores.

Este impacto causó la fuga de refrigerante del radiador al espacio y resultó en temperaturas de cabina más altas. La nave se volvía insegura para los astronautas, la misma nave que se esperaba que les trajese de vuelta a casa. Los tripulantes quedaban varados en el espacio.

Rusia ha anunciado la decisión tomada: lanzará una nueva nave Soyuz (la MS-23), el próximo 20 de febrero, que les traerá de vuelta a casa. Esta nueva nave estaba pensada para transportar a los miembros de la tripulación que sustituirían a los tres astronautas en sus tareas a bordo de la ISS a partir de marzo, pero el inesperado impacto de un micrometeoroide contra la nave en diciembre ha obligado a modificar el calendario.

Finalmente otra nave, no tripulada, volará para rescatar a los científicos y la Soyuz dañada volverá vacía.

Publicidad