Soyuz
Rusia mandará otra nave 'Soyuz' para rescatar a los astronautas atrapados en la Estación Internacional
Anuncian una "operación de rescate" para salvar a los tres astronautas rusos que se encuentran atrapados en la Estación Internacional.

Publicidad
Comienza ahora esta nueva misión: un "rescate en el espacio". El despegue de la nave está previsto para el próximo 20 de febrero.
Ese día esperan poder rescatar a esos astronautas que quedaron atrapados después que de un meteorito dañara la otra nave, 'Soyuz', que tenía que traerles de vuelta. Intentarán que esa aterrice sin tripulación.
Todo empezó el 21 de septiembre de 2022 cuando se envió a la agencia espacial internacional la nave Soyuz MS-22 con tres astronautas a bordo, el estadounidense Frank Rubio y los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Tres meses después, en diciembre un micrometeorito impactaba contra la nave, provocando la rotura de uno de los radiadores.
Este impacto causó la fuga de refrigerante del radiador al espacio y resultó en temperaturas de cabina más altas. La nave se volvía insegura para los astronautas, la misma nave que se esperaba que les trajese de vuelta a casa. Los tripulantes quedaban varados en el espacio.
Rusia ha anunciado la decisión tomada: lanzará una nueva nave Soyuz (la MS-23), el próximo 20 de febrero, que les traerá de vuelta a casa. Esta nueva nave estaba pensada para transportar a los miembros de la tripulación que sustituirían a los tres astronautas en sus tareas a bordo de la ISS a partir de marzo, pero el inesperado impacto de un micrometeoroide contra la nave en diciembre ha obligado a modificar el calendario.
Más Noticias
-
La Comisión Internacional de la ONU acusa a Israel de genocidio en Gaza y exige acciones inmediatas
-
El rastro de ADN y los mensajes que cercan a Tyler Robinson: "Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar"
-
Trump demandará al New York Times y les pide 15.000 millones de dólares: "¡Y eso se acaba ya!"
Finalmente otra nave, no tripulada, volará para rescatar a los científicos y la Soyuz dañada volverá vacía.
Publicidad