Publicidad

PIDEN ELECCIONES ANTICIPADAS

Los rumanos protestan contra los recortes aprobados por su gobierno

Al menos 30 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía rumana en Bucarest. Las protestas eran contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.

Miles de rumanos se echaron ayer a las calles de Bucarest y otras ciudades del país para protestar contra los recortes aprobados por su gobierno. Las protestas estallaron el pasado jueves para apoyar al viceministro de Sanidad, Raed Arafat, quien presentó su dimisión en protesta por el proyecto de reforma sanitaria, apoyada por el presidente, Traian Basescu, que facilitaría la entrada de empresas privadas en el sistema público sanitario.

Las protestas fueron especialmente violentas el domingo, cuando miles de personas se enfrentaron con policías antidisturbios. Los agentes han empleado gases lacrimógenos, mientras que algunos de los participantes en la protesta han lanzado piedras e incendiado papeleras.

Pese a que el gobierno rumano retiró su proyecto de reforma de la sanidad, las protestas se mantuvieron durante todo el fin de semana. Ahora los manifestantes exigen la dimisión del presidente Basescu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Publicidad