Publicidad

RECORRE CIENTOS DE KILÓMETROS

Un rumano lleva comida en parapente a poblaciones aisladas

La ola de frío que está afectando a buena parte de Europa mantiene a cientos de pueblos incomunicados en Rumanía. Un instructor de vuelo ha tenido una idea para llegar hasta esas poblaciones. Lo hace por el aire. Con su parapente a motor es capaz de llegar hasta las casas cargado de comida o medicamentos, para que las familias puedan sobrevivir hasta que puedan despejarse las carreteras.

Otras siete personas murieron en las últimas 24 horas de "hipotermia severa" en Rumanía, donde el frío ya ha causado 86 víctimas mortales en los últimos 20 días, informó el Ministerio de Sanidad. Las autoridades meteorológicas han activado hasta mañana el código amarillo de alerta para once provincias del noroeste, el oeste y el centro del país.

Las fuertes nevadas y el frío se desplazan hacia Occidente, después de que el sureste del país fuera la zona más afectada por el temporal en los últimos días. Los termómetros se mantendrán hasta el viernes por debajo de los quince grados negativos, según los pronósticos. Cinco carreteras nacionales permanecían hoy cerradas por las nevadas.

El Gobierno ha autorizado para hoy y mañana a la empresa eléctrica nacional a suspender las exportaciones de energía, si no hay suficiente el suministro para la población, debido al mayor consumo y las difíciles circunstancias para la producción. Rumanía, con Ucrania y Rusia, es el país con más víctimas de esta ola de frío que ya ha dejado en Europa más de 600 muertos.

Publicidad