Publicidad

Vacuna coronavirus

El ritmo de vacunación en Europa, muy bajo con respecto a EEUU y otros países

Los datos de vacunación contra el coronavirus en Europa se alejan mucho de los ofrecidos por países como Estados Unidos o Israel, donde el 32,7% y el 57% de la población, respectivamente, ya ha recibido al menos la primera dosis.

El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza a distinto ritmo en cada parte del mundo. Israel es el país que va a la cabeza, con el 57% de su población habiendo recibido ya al menos la primera dosis.

En Reino Unido rozan el 33% de personas que han recibido ya esta primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Datos muy parecidos a los registrados en Estados Unidos, donde se ha administrado la primera dosis al 32,7% de la población.

Sin embargo, los datos en Europa están muy lejos de países como Estados Unidos, Israel o Reino Unido. Las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea tan solo representan el 6% de su población.

¿Por qué Europa no vacuna más rápido?

El principal problema de Europa a la hora de agilizar este proceso de vacunación contra el coronavirus se produce a la hora de recibir las dosis. No llegan todas las esperadas y los plazos se amplían, lo que impide cualquier intento de acelerar el proceso.

Ahora el trabajo se centra en una producción masiva que permita la distribución de vacunas para frenar el SARS-CoV-2 a todos los países. Se espera que aumente la llegada de dosis en las próximas semanas. En Ceuta se ha tenido que suspender la vacunación por falta de dosis, y no es la primera vez que ocurre.

Mientras se espera que lleguen más vacunas, ya hay países de la Unión Europea que han decidido endurecer sus restricciones. Es el caso de Estonia, donde comenzará un confinamiento de un mes a partir del jueves.

Puedes consultar en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma y el ritmo de vacunación frente al coronavirus en España.