El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn

Publicidad

Coronavirus

El rey de Tailandia se protege del coronavirus en un lujoso hotel de Alemania con 20 concubinas

Maha Vajiralongkorn ha decidido alojarse en un hotel de cuatro estrellas de los Alpes alemanes junto a su séquito real y con 20 concubinas para protegerse del coronavirus.

En resumen

  • Desde su país comienzan a llegarle las críticas, donde los casos de coronavirus se sitúan en torno a los 1.500
  • El monarca se hospeda en el Grand Hotel Sonnenbichl de Alemania

Cada país trata de tomar sus propias medidas para frenar el avance del coronavirus. Entre las más recurrentes, destacan el confinamiento para conseguir una reducción masiva de los encuentros y contactos sociales.

Uno de estos países es Tailandia, donde actualmente se han detectado en torno a 1.500 casos de COVIP-19. Ante la alarma que está generando el virus, el rey del este país del sudeste asiático ha tomado la decisión de protegerse de la enfermedad en un lujoso hotel de Alemania.

Maha Vajiralongkorn, de 67 años, más conocido como Rama X, no está solo: le acompañan un séquito real y 20 concubinas, pero se desconoce si en el grupo se encuentran sus cuatro esposas.

Según publica el diario alemán 'Bild', el monarca se hospeda en el Grand Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas y ubicado en la localidad de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. Hasta 120 personas de la comitiva habrían sido obligadas a volver a Tailandia por tener síntomas de coronavirus.

Su actitud no iba a estar exenta de crítica. Las redes sociales se han llenado de mensajes en contra del rey bajo la etiqueta '#MiKsatriyWiThami?', que significa '¿Para qué tenemos un rey?. Cabe destacar que, en Tailandia, la ley recoge que las críticas a la monarquía pueden suponer multas o, incluso, 15 años de cárcel.

Publicidad