Publicidad

REY DE MARRUECOS

Desvelada la enfermedad del rey de Marruecos: Mohamed VI padece sarcoidosis

La transmisión en directo del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial puso sobre la mesa algo que se ha intentado ocultar hasta ahora: la enfermedad del Rey de Marruecos. Médicos del hospital de París han desvelado que el monarca padece sarcoidosis, una enfermedad crónica que se trata con corticoides.

Durante la celebración por el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, el rey de Marruecos Mohamed VI protagonizó un momento que dio mucho que hablar.

En más de tres ocasiones, Mohamed Sexto no pudo reprimir el sueño ante la mirada de 70 jefes de estado y gobierno asistentes, entre ellos Donald Trump que le miraba perplejo ante lo que sucedía.

La ceremonia, que fue transmitida en directo, despertó las alarmas en Marruecos, cuyos ciudadanos llevan tiempo preguntándose por qué el rey pasa tanto tiempo fuera del país.

Los médicos del hospital de París, donde pasa la mayor parte de su tiempo, han revelado que Mohamed VI padece sarcoidosis. Esta enfermedad afecta a distintos órganos: pulmones, riñones, corazón e incluso los ojos.

En el último año, el monarca ha pasado por quirófano dos veces. El tratamiento de la enfermedad es a base de cortisona, lo que explicaría el cansancio del rey, así como una apariencia más hinchada de lo normal.

El estado de salud del rey se había mantenido en secreto durante todo este tiempo. Algo que preocupa a Marruecos, cuyos ciudadanos creen que su monarca se plantea la abdicación y por eso su hijo le acompaña a los actos públicos. Moulay Hassan, el hijo, estuvo presente en París durante el centenario del Armisticio.

Publicidad