Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Publicidad

POR BARCOS ITALIANOS

Rescatan a más de 600 inmigrantes en el Mediterráneo cuando pretendían alcanzar las costas europeas

Los inmigrantes iban a bordo de siete embarcaciones neumáticas y dos pequeñas barcas. Las operaciones de rescate han sido coordinadas por la central operativa de la Guardia Costiera italiana en Roma.

Barcos italianos rescataron a más de 600 inmigrantes que navegaban a bordo de varias embarcaciones en el Mediterráneo central cuando pretendían alcanzar las costas europeas, informaron las autoridades italianas. Las operaciones de rescate fueron nueve en total y fueron coordinadas por la central operativa de la Guardia Costiera italiana en Roma.

Los inmigrantes iban a bordo de siete embarcaciones neumáticas y dos pequeñas barcas y fueron rescatados por la nave "Diciotti CP941" de los guardacostas italianos, la "Margottini" de la Marina Militar y por un remolcador de bandera italiana.

Este rescate se suma al de más de 1.300 inmigrantes que fueron salvados del mar el viernes en trece operaciones de socorro distintas dirigidas desde la central operativa de los guardacostas. Los inmigrantes salvados el viernes se encontraban a bordo de diez embarcaciones neumáticas, de dos barcos de madera y de un pesquero.

Publicidad