29.888000

Publicidad

Colombia

Rescatan a miles de tortugas dentro de bolsas en el Aeropuerto Internacional de Colombia

La Policía Nacional de Colombia ha rescatado a más de 2.000 tortugas matamatas en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vázquez Cobo (Colombia) que iban a ser vendidas en el mercado negro. El precio por ellas está alrededor de 250.000 dólares.

En resumen
  • Esta especie de tortugas son nativas de la Amazonia y Orinoquía (Colombia)

La Policía Nacional de Colombia ha rescatado a más de 2.000 tortugas matamatas en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vázquez Cobo. Esta especie de tortugas son nativas de la Amazonia y Orinoquía (Colombia) e hicieron escala en en Bogotá, Leticia, Iquitos y Perú. Finalmente, su destino iba a ser Estados Unidos y Japón, donde cada tortuga tiene un valor aproximado de 500 dólares.

Según los funcionarios, un perro rastreador encontró a las tortugas como parte de una inspección rutinaria en dicho aeropuerto. Las autoridades señalan que las tortugas iban a pasar de contrabando a Estados Unidos y Japón y que el valor en el mercado negro de esta especie se ha puesto en alrededor de los 250.000 dólares.

Según informan, estas tortugas bebés estaban en bolsas juntas y sin agua. Muchas fueron encontradas en mal estado y al menos 150 estaban muertas.

Las tortugas matamata son una especie que tienen la cabeza triangular y escamas puntiagudas y son muy populares en el tráfico de animales.