Brexit: El divorcio interminable

Publicidad

BREXIT

Reino Unido expulsará a los europeos que no soliciten el permiso de residencia antes del 'brexit'

Reino Unido reconoce que deportarán a todos los europeos que no hayan solicitado el 'estatus de afincado' antes de diciembre de 2020.

En resumen
  • 1,8 millones de ciudadanos han completado el procedimiento
  • Los europeos que quieran residir en Reino Unido deberán solicitar el 'estatus de afincado'

El Gobierno británico ha revelado que los ciudadanos comunitarios que vivan en Reino Unido y no hayan gestionado a tiempo el permiso de residencia tras el 'brexit' serán expulsados. Hasta este momento, el Ministerio de Interior había contemplado la posibilidad de que se pudieran quedar amparándose en la presunción del derecho a permanecer.

Ahora parece que Reino Unido ha cambiado de opinión. En una entrevista al diario alemán 'Die Welt', el secretario de Estado de Seguridad, Brandon Lewis, ha aseverado que "si no están registrados por una justificación adecuada, se aplicarán las reglas de inmigración".

Esto quiere decir que cualquier ciudadano que no haya solicitado el 'settled status' o 'estatus de afincado' antes de diciembre de 2020 podría ser expulsado del país. Grupos de presión como 'The3million' se preguntan qué entiende el Gobierno británico por "justificación adecuada" ya que esta ambigüedad puede ocasionar graves problemas.

Por el momento, más de 1,8 millones de ciudadanos comunitarios han completado ya el procedimiento.

Publicidad