BREXIT

Reino Unido expulsará a los europeos que no soliciten el permiso de residencia antes del 'brexit'

Reino Unido reconoce que deportarán a todos los europeos que no hayan solicitado el 'estatus de afincado' antes de diciembre de 2020.

  • 1,8 millones de ciudadanos han completado el procedimiento
  • Los europeos que quieran residir en Reino Unido deberán solicitar el 'estatus de afincado'
Brexit: El divorcio interminable

Brexit: El divorcio interminableAntena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno británico ha revelado que los ciudadanos comunitarios que vivan en Reino Unido y no hayan gestionado a tiempo el permiso de residencia tras el 'brexit' serán expulsados. Hasta este momento, el Ministerio de Interior había contemplado la posibilidad de que se pudieran quedar amparándose en la presunción del derecho a permanecer.

Ahora parece que Reino Unido ha cambiado de opinión. En una entrevista al diario alemán 'Die Welt', el secretario de Estado de Seguridad, Brandon Lewis, ha aseverado que "si no están registrados por una justificación adecuada, se aplicarán las reglas de inmigración".

Esto quiere decir que cualquier ciudadano que no haya solicitado el 'settled status' o 'estatus de afincado' antes de diciembre de 2020 podría ser expulsado del país. Grupos de presión como 'The3million' se preguntan qué entiende el Gobierno británico por "justificación adecuada" ya que esta ambigüedad puede ocasionar graves problemas.

Por el momento, más de 1,8 millones de ciudadanos comunitarios han completado ya el procedimiento.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.