Publicidad

Críticas a la Reina Beatriz de Holanda por llevar velo islámico

Reinas y princesas siguen la tradición y usan velo en sus visitas a países musulmanes

La visita de la reina Beatriza la mezquita de Abu Dabi con un velo islámico ha provocado una gran polémica. El Partido de la Libertad, de extrema derecha, aseguró en el parlamento que debería haberse evitado esta imagen. Sin embargo, casi todas las reinas y princesas siguen esta tradición.

La Reina Doña Sofia sabe vestir conforme a las tradiciones culturales y religiosas de cada país y, en señal de respeto, se cubrió con un pañuelo de color claro ante la tumba del Rey Hussein de Jordania. Sin embargo, durante una visita en 2006 a Arabia Saudí, quiso mostrar su apoyo a la libertad de las mujeres y apareció en público sin velo y con los tobillos al descubierto.

La Princesa Letizia también debe cuidar estos detalles. En los Emiratos Arabes. siguiendo la tradicion musulmana , llevó velo en todo momento y se descalzó en las mezquitas. Como los demás, sus zapatos de tacón se quedaron en la entrada .

La reina de Inglaterra siempre lleva la cabeza cubierta con sombreros, a veces muy especiales. En Pakistán, decidió colocar el pañuelo que exige la religión encima de su sombrero de alas blanco.

De hecho, ni siquiera la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, con fama de reblede, se ha negado a seguir la tradición musulmana. Eligió un chador marrón en su visita a Túnez.

Hasta ahora, la más más clara detractora de ésta prenda ha sido la canciller alemana Angela Merkel. Ni en la entrevista con el Ray Abdulá de Arabia Saudí, ni en la posterior gira por los países del Golfo Pérsico, se colocó pañuelo alguno en la cabeza.

Publicidad