Reino Unido

La reina Isabel II reaparece para presentar el programa de recuperación de Boris Johnson

La reina Isabel II ha presidido la apertura de la legislatura en el Reino Unido con su primer discurso tras la muerte del duque de Edimburgo.

Publicidad

La reina Isabel II de Inglaterra ha pronunciado hoy su primer discurso en público tras la muerte de su marido, el duque de Edimburgo. Lo ha hecho ante el Parlamento británico con su tradicional Discurso de la reina, que simboliza la apertura de la legislatura británica, una ocasión en la que la monarca lee el programa de Gobierno ante los diputados del Reino Unido.

El acto de este martes es el primero que realiza la reina en público desde el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el 9 de abril. La reina Isabel II ha estado acompañada de su primogénito, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila.

La recuperación por la pandemia, prioridad del Gobierno

Desde la Cámara de los Lores, Isabel II ha enumerado los planes del primer ministro, Boris Johnson, para el próximo curso político. Su programa se centra en dos prioridades: la recuperación del Reino Unido tras la pandemia del coronavirus y la reforma del sistema migratorio tras el 'Brexit'. Según marca la tradición, los diputados deberán debatir y votar el programa del Gobierno en los próximos días.

"La prioridad del Gobierno es llevar a cabo una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes. Mi Gobierno igualará las oportunidades en todos los lugares del Reino Unido, respaldando empleos, negocios y el crecimiento económico", ha destacado la reina.

El Gobierno también incluye planes de carácter social, si bien no se ha especificado ninguna legislaciónn en este sentido. No obstante, la intención de Boris Johnson, que sale reforzado tras las elecciones locales en el Reino Unido, es que los británicos "accedan a educación de alta calidad y formación durante su vida".