Japón

Las razones de porqué 40 millones de japoneses se han quedado sin Internet durante el fin de semana

Más de 39 millones de líneas se quedaron sin conexión a Internet en Japón por una sobrecarga en el sistema de conmutación durante la sustitución de un router de la red central.

Internet

Internet Pexels

Publicidad

Internet es un elemento primordial en muchas ocasiones. Una sobrecarga en el sistema de conmutación VoLTE durante la sustitución de un router de la red central de KDDI, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de Japón, fue la causa de que millones de japoneses se quedaran sin Internet este fin de semana.

Se calcula que la sobrecarga de este sistema afectó a 39,15 millones de líneas, según explicó el presidente de KDDI, Makoto Takahash. Los clientes de algunos operadores de telefonía móvil como au, UQ Mobile y povo, experimentaron problemas con las llamadas y el internet el pasado sábado después de que un router sustituido durante unas labores de mantenimiento fallara y provocara una desconexión.

El tráfico se restableció minutos después, pero era tal el volumen de solicitudes de reconexión que provocó una congestión del sistema de conmutación, que no era capaz de reflejar la ubicación de los abonados. La empresa decidió restringir las comunicaciones para que la red no quedara completamente inutilizada.

Un día más tarde, a primera hora del domingo, los clientes fueron recuperando el acceso y los abonados volvía a tener conexión a internet, pero el tráfico de llamadas telefónicas seguía restringido, según agencia de noticias 'Kyodo'.

Este fallo también afectó a los cajeros de bancos regionales, la transmisión de datos meteorológicos de la agencia nacional (JMA), el rastreo de envíos de empresas de transporte y a automóviles conectados a la red, entre otros.

El ministro del Interior y Comunicaciones, Yasushi Kaneko, calificó el problema como un "incidente grave" porque se prolongó en el tiempo terrupción y dijo que las autoridades adoptarán las medidas adecuadas.

Publicidad