Navidad

¿Por qué hay países que prohíben la Navidad?

La Navidad es una festividad muy popular en todo el mundo, pero no todos los países la celebran. De hecho, hay algunos en los que están prohibida estas fiestas.

Publicidad

Quedan muy pocos días para la Navidad, pero no en todas las partes del planeta se comparte el espíritu navideño. Hay países que la prohíben. Se trata de Corea del Norte, Somalia, Brunéi, Tayikistán y China. Allí, está prohibido celebrar las fiestas navideñas. El principal motivo de estos países para prohibir la Navidad suelen ser razones religiosas.

En China, por ejemplo, celebrarla es una ofensa a las tradiciones ancestrales, que puede ser castigada incluso con detenciones y multas. Algunos medios estadounidenses han llegado a bautizar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, como el grinch que ha robado la Navidad.

Los nueve países que no celebran la Navidad

Mientras muchos se preparan para celebrar unas Navidades en familia, hay lugares en los que esta celebración puede costar hasta la detención. A pesar de que esta festividad es una de las celebraciones más difundidas en todo el planeta, no existe en todas las partes del mundo. Hay países en los que no solo no se celebra, sino que está prohibido hacerlo.

Arabia Saudita es un país musulmán que no celebra la Navidad y en el que aquellas personas que lo celebren pueden ser perseguidas. Por ello, la minoría cristiana que vive en el país tiene que celebrarlo en privado y no puede hacer demostraciones en público. De hecho, el Gobierno emitió una regulación en la que se prohíben los “signos visibles” de la celebración de la Navidad.

Argelia también está incluida en esta lista, puesto que tiene un 98% de población musulmana. Por este motivo, la Navidad no existe para ellos. Tayikistán, que tiene el mismo porcentaje de población musulmana, también ha emitido regulaciones por las que está prohibido el árbol de Navidad, el intercambio de regalos y los disfraces de Papá Noel.

Brunéi no prohíbe la Navidad en privado, pero sí en público. Por ello, la Navidad tiene que quedarse como una celebración privada. Corea del Norte ha censurado las fiestas navideñas, así como también las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto que agrupara a personas. Sin embargo, es posible ver algunos símbolos de la Navidad, aunque no pueden estar relacionados con motivos religiosos.

Somalia ha basado su prohibición de la Navidad explicando que “no tiene nada que ver con el Islam”. Es otro ejemplo de país con una población que mayoritariamente son musulmanes. Tailandia tampoco celebra la Navidad, aunque, al tratarse de un destino muy turístico, sí se puede encontrar decoración navideña en hoteles y restaurantes, que también ofrecen cenas de Nochebuena y comidas de Navidad.

Publicidad