Imágen de archivo de un ratón de campo.

Publicidad

Coronavirus

¿Qué es el hantavirus? Desmienten que sea una nueva epidemia que viene de China

Mientras el mundo lucha contra el coronavirus, se multiplica el número de bulos en internet sobre el 'nuevo' hantavirus, enfermedad que se transmite de roedores a personas y que en realidad, ya se detectó en la década de 1950.

En resumen
  • El hantavirus ya se conoció en la década de 1950.
  • Es improbable el contagio de persona a persona.

Muchos bulos sobre el hantavirus han circulado por las redes sociales durante el último mes. Algo que ha obligado a los científicos a desmentir gran parte de esta información.

Entre otras cosas, aseguran que este hantavirus no es nuevo, ya que se detecto por primera vez durante la Guerra de Corea, en la década de 1950, según informa AFP.

Además, desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguran que este hantavirus se pasa, casi exclusivamente de roedores a humanos, siendo casi improbable el contagio de persona a persona.

Las alarmas saltaron en China tras la muerte de una persona que dió positivo en hantavirus y negativo en coronavirus. Después de esto, un gran numero de bulos invadió internet, por lo que los científicos han tenido que desmentir que se trate de un 'nuevo' virus.