Vladimir Putin

Putin amenaza a Occidente con una respuesta nuclear: "Las consecuencias serán ahora mucho más trágicas"

Putin advierte a la OTAN de las "trágicas" consecuencias que pueden darse tras enviar un helicóptero con tropas a Ucrania y amenaza con armas nucleares capaces de "destruir la civilización".

Publicidad

Putin advierte a la OTAN de que las consecuencias de un hipotético envío de tropas a Ucrania serán "trágicas", planteado hace unos días por el presidente francés Emmanuel Macron. "Recordamos la suerte que corrieron aquellos que alguna vez enviaron sus contingentes a nuestro territorio, pero las consecuencias serán ahora mucho más trágicas", alertó el mandatario ruso en su discurso anual ante las dos cámaras del Parlamento ruso.

Putin amenaza así con armas nucleares capaces de "destruir la civilización" tras la idea de Macron de enviar tropas a Ucrania. "Los enemigos de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden, o qué?", dijo en tono airado el presidente de la Federación Rusa. También consideró amenazantes movimientos como la ampliación de la OTAN con el ingreso de Suecia y Finlandia.

Durante su alocución, que ha durado 130 minutos, Putin ha vuelto a reiterar que Rusia "no ha atacado a nadie" y que su invasión de Ucrania es "una operación militar especial". Asimismo, afirma que Rusia no es agresora, sino víctima de un supuesto ataque occidental.

"Occidente provocó conflictos en Ucrania, Oriente Próximo y otras regiones del mundo y continúa mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, dice que Rusia supuestamente tiene la intención de atacar a Europa. Vosotros y yo sabemos que dicen tonterías. Son ellos quienes eligen los objetivos a atacar en nuestro territorio y escogen los medios de destrucción más efectivos. Ahora empiezan a hablar de enviar tropas a Ucrania", aseguró.

El presidente ruso ha pronunciado este discurso a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato. Los comicios, para los que Putin ha eliminado de una forma u otra a todos los opositores, entre ellos Alexei Navalny, tendrán lugar el próximo 17 de marzo. Sobre el conflicto con Ucrania, Putin dijo: "Rusia hará todo para terminar la guerra". ​

"No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)". Sobre cuestiones internas, Putin admitió que los bajos ingresos son uno de los problemas más graves de Rusia. Cifró en 13 millones el número de rusos pobres y puso especial énfasis en apoyar la natalidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad