Smartphones

Un pueblo de Irlanda prohíbe el uso de móviles a los niños menores de 12 años: "Nos lo agradecerán"

Los padres de un pueblo de Irlanda se han unido para decir a sus hijos que no pueden tener un 'smartphone' hasta que lleguen a secundaria.

Publicidad

Un pueblo de Irlanda ha tomado una decisión histórica: los padres de la localidad de Greystones se han unido para decir a sus hijos que no pueden tener un 'smartphone' hasta que lleguen a secundaria.

Las asociaciones de madres y padres de los ocho colegios de primaria del distrito han adoptado esta prohibición de manera conjunta para que ninguno de los menores se sienta excluido. Los colegios y los padres de esta localidad del condado de Wicklow, en Irlanda, tomaron la decisión ante la preocupación de que los 'smartphones' estuvieran alimentando la ansiedad y exponiendo a los niños a material para adultos.

Antena 3 Noticias ha entrevistado a la promotora de la iniciativa. Se llama Rachel Harper y es la directora del St. Patrick's School, uno de los colegios de esta población de 18.000 habitantes.

La señora Harper explica que "los niños son curiosos, tienen mentes curiosas. Buscan información constantemente y es tentador para ellos acceder a un material de adultos para el que no están preparados. Quitarles esa posibilidad es algo que ayuda".

"Dentro de unos años, los niños nos lo agradecerán"

Rachel Harper, promotora de la iniciativa

También comenta que "fue un gran alivio para los padres, porque ellos estaban preocupados y ansiosos por esto, pero algunos tenían miedo de parecer sobreprotectores. Y no quieres que tu hijo sea el único niño de la clase que no tiene móvil con 11 o 12 años. Con esta decisión, los padres pueden echarle la culpa al colegio".

En cuanto a los motivos que la llevaron a promover esta iniciativa, Harper explica que "hemos visto niños de 9, 10 u 11 años muy obsesionados con su cuerpo, muy pendientes de su imagen corporal y es muy pronto para eso. También hemos visto a niños que se sentían excluidos en su clase, diferentes por no tener móvil".

La señora Harper considera también que los niños estarán agradecidos dentro de unos años por haber sido protegidos del riesgo de engancharse a las redes sociales.

Publicidad