Paxton al lado de la despensa solidaria de comida

Publicidad

CUANDO MÁS GENTE LAS USA ES A LA MEDIANOCHE

Proliferan las despensas de comida solidaria en la calle en diferentes ciudades de EEUU

Meses después de poner en su calle la primera despensa de comida solidaria, Maggie Ballard está orgullosa de ver la buena acogida que ha tenido esta iniciativa.

Maggie Ballard instaló en su propia calle el pasado mes de octubre una despensa de comida solidaria para los más necesitados. Meses después, se siente orgullosa de cómo esta iniciativa se ha ido extendiendo por diferentes barrios de EEUU en las ciudades de Oklahoma, Indiana, Kentucky, Florida y Minnesota. Ballard tomó la idea de una iniciativa relatada en los medios de comunicación.

Siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados, Maggie cuenta con un ayudante muy especial, su hijo de 6 años Paxton. El pequeño, cada día repone las cabinas con los alimentos que dona la comunidad.

Maggie, según relata a The independent, trata de enseñar a Paxton que no hay que dar nada por sentado y que nunca se sabe quién necesitará esta comida. Según la propia Ballard explica, la mayoría se acercan a la despensa al filo de la medianoche. "Es duro no pensar que la gente puede sentir vergüenza al reconocer que necesita comida", confiesa Ballard cuya única condición que exige para coger los alimentos es coger lo que se necesite y dejar de hacerlo cuando ya no lo necesite uno.

Publicidad