El profesor que encontró la botella

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un profesor encuentra un mensaje en una botella y lo devuelve cinco décadas después a la hija del autor

Hace más de cinco décadas, el padre de Paula Pierce lanzó al Océano Atlántico un mensaje en una botella que ha aparecido en las Islas Turcas y Caicos, cerca de Haití. Clint Buffington, quien lo encontró, viajó hasta la dirección que ponía en el mensaje para entregárselo a su autor, sin embargo, este ya había fallecido.

Un mensaje dentro de una botella ha sido devuelto a la familia que lo envió 50 años después de que lo introdujera en el mar.

El mensaje, que salió de New Hampshire (Estados Unidos), fue encontrado en el año 2011 por Clint Buffington, un profesor de música procedente de Utah, que estaba de vacaciones en las Islas Turcas y Caicos, cerca de Haití y la República Dominicana.

Buffinton ha explicado en el medio WMUR que encontró la botella enterrada en la arena. "En el papel había algo escrito con bolígrafo", señala. La nota ofrecía daba una dirección, el nombre de alguien, la palabra "devolver", y la palabra "Beachcomber". Tras hacer varias comprobaciones, descubrió que se trataba de la dirección de un motel llamado Beachcomer, situado en Hampton, New Hampshire.

El motel Beachcomber era propiedad de los padres de Paula Pierce, quien explica que su padre una vez puso una nota dentro de una botella y la tiró al Océano Atlántico hace décadas.

El profesor que encontró el mensaje viajó años después hasta New Hampshire para entregárselo en persona. Una vez allí Pierce se quedó sin palabras al ver la letra de su padre, porque sus padres habían fallecido hace años y el motel Beachcomber había sido vendido.

"Es muy especial porque me recuerda a él, a ella, a mi infancia, es una parte del Beachcomber", explica "Es duro perder todo eso", añade Pierce, quien cumplió la promesa de su padre y le entregó a Buffington la recompensa.

Publicidad