Londres

El príncipe Harry acusa a los tabloides de "incitar al odio y al acoso" en su vida privada

El príncipe Harry viaja hasta Londres para testificar ante el Tribunal Superior por el caso de las escuchas.

El príncipe Harry a su llegada a Londres

Publicidad

El príncipe Harry y duque de Sussex ha viajado hasta Londres para declarar ante el Tribunal Superior por su su demanda contra el editor del tabloide británico Daily Mirror, al que acusa de escuchas telefónicas y otros actos ilegales.

El duque de Sussex, de 38 años y que reside desde hace años en Estados Unidos con su familia, testifica este martes por la querella contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), acusado de haber utilizado medios ilegales con la finalidad de obtener exclusivas.

El hijo menor del rey Carlos III, que está siendo cuestionado por el abogado de MGN, Andrew Green, afirma en el documento que "no es ningún secreto" que ha tenido, y continúa teniendo, "una relación muy difícil con los tabloides en el Reino Unido" y reprocha a los medios haber "encasillado" a los miembros de la realeza, en su caso referido como "el idiota" o el "irresponsable que toma drogas", recoge 'Efe'.

"O eres el príncipe mujeriego, el fracasado, el marginado o, en mi caso, el idiota, el tramposo, el menor que bebe, el irresponsable que toma drogas, y la lista continúa", declara.

En su querella contra el citado grupo mediático, el duque alega que periodistas de las cabeceras de MGN (Sunday Mirror y al Sunday People) interceptaron teléfonos privados y contrataron a detectives a fin de recabar datos personales de celebridades, que luego publicaban.

El 'caso de las escuchas'

Finalmente ha sido hoy cuando el príncipe Harry ha declarado frente al Tribunal Superior de Londres. En su intervención se centra en 33 artículos de los 140 publicados entre 1996 y 2010 por los tabloides Daily Mirror, Sunday Mirror y The People, que, según él, contenían información recabada empleando métodos ilegales.

Desde el grupo empresarial de los tabloides ha negado las acusaciones. El príncipe compareció el pasado marzo ante ese mismo tribunal en una vista preliminar con relación a una acusación separada contra Associated Newspapers Limited (ANL), dueño del Daily Mail y Mail On Sunday. También ha adoptado medidas legales contra News Group Newspapers, dueños de The Sun y el ya desaparecido News Of The World, apunta 'Efe'.

Publicidad