Princesa Latifa

La princesa Latifa de Dubái reaparece en el aeropuerto de Barajas de Madrid tras su llamada de auxilio

La princesa Latifa dio la voz de alarma el pasado mes de febrero al afirmar que su padre, el emir de Dubái, la tenía encerrada y que estaba "preocupada por su seguridad".

Publicidad

La imagen de la princesa Latifa en la terminal número 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha dado la vuelta al mundo. Sorprende sobre todo porque en el pasado mes de febrero ella misma publicaba unos vídeos en los que denunciaba que su padre, el emir de Dubái, la tenía retenida en contra de su voluntad.

La fotografía la ha colgado la amiga que sale junto a la princesa en su cuenta de Instagram. Según se puede leer en el propio texto, están de vacaciones por Europa.

"Soy una rehén"

La publicación ha sorprendido al mundo entero, ya que hace unos meses, en febrero, la princesa Latifa grababa una serie de vídeos en el baño de casa de su padre, el emir de Dubái, en los que aseguraba estar retenida en contra de su voluntad.

"Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Las ventanas tienen rejas y no puedo abrir ninguna", afirmaba en los vídeos que se difundieron. Incluso llega a asegurar que teme por su propia vida. "Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida, no sé si voy a sobrevivir a esta situación", sentenciaba.

El vídeo tuvo tal impacto que la Organización de las Naciones Unidas presionó al emir para que demostrara que su hija estaba bien y que era una persona libre.

La vuelta a la normalidad de Latifa

Desde esta acción de la ONU se han podido ver diferentes imágenes en redes sociales de la princesa Latifa en las que se puede apreciar que hace vida normal en Dubái. Se le ha pasado a ver en un centro comercial, en un restaurante o, la última de todas, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de vacaciones.

Las dudas que existen ahora es si esta normalidad en la vida de la princesa Latifa se pueda deber a un intento de lavado de imagen por parte del emir de Dubái, su padre, o si de verdad disfruta de su vida y su libertad, ha que recordar que ya intentó de manera fallida fugarse en 2018.