Ponen en bucle la canción de 'Baby Shark' en un parque para alejar a los sintecho

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Ponen en bucle la canción de 'Baby Shark' en un parque de Florida para echar a los sintecho

El alcalde dice que en las últimas semanas se han encontrado "restos desagradables" alrededor de la entrada del pabellón, por ello han tomado dichas medidas.

Los funcionarios de West Palm Beach, en Florida, están probando un nuevo método para alejar a las personas sin techo de un parque. Consiste en poner la canción infantil 'Baby Shark' en bucle durante toda la noche.

El alcalde Keith James dijo que es un medida temporal para mantener a las personas sin hogar en la zona costera de la ciudad. Pero la medida ha recibido muchas críticas al considerar que es un trato cruel para la gente sin hogar.

Las autoridades dicen que la canción sirve como elemento disuasorio alrededor del 'lake Pavilion', que es un edificio de cristal donde se realizan eventos y tiene vistas a la costa. El alcalde dice que en las últimas semanas se han encontrado "restos desagradables" alrededor de la entrada del pabellón, por ello han tomado dichas medidas.

La canción ha sido elegida por considerarse agravante si la escuchas en repetidas ocasiones.

Publicidad

Donald Trump, imagen de archivo

Trump advierte que en "unos dos días" podría enviar una carta fijando aranceles a la UE

El presidente estadounidense ya ha puesto fecha límite para la aplicación efectiva de los aranceles individualizados: el 1 de agosto. También ha advertido que aunque la UE esté siendo amable, ya se verá lo que pasa: "Probablemente estamos a dos días de enviarles una carta".

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

En el informe anual se señalan carencias en la contratación pública, financiación de partidos y protección de los denunciantes, y se hace referencia al 'caso Koldo' y a la imputación del exministro José Luis Ábalos, entre otros asuntos.