Política

La Policía registra las oficinas del PP Europeo en Bruselas en el marco de una investigación por corrupción

El partido europeo está cooperando "con total transparencia" con las autoridades implicadas.

Publicidad

La Policía federal belga ha registrado este martes las oficinas del Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas en relación a una investigación por corrupción iniciada en Alemania, han informado fuentes de la propia formación política.

Según 'Efe' la investigación gira en torno a un contratista que trabajó durante la campaña para las elecciones europeas de 2019 y uno de sus subcontratistas en Alemania. Descartan vinculación alguna con la trama de sobornos en el Parlamento vinculada a Catar y Marruecos.

Aseguran que el partido europeo "está cooperando con total transparencia" con las autoridades y ofreciendo la documentación requerida, según ha indicado el PPE en un comunicado difundido tras conocerse los registros.

"El partido está cooperando en plena transparencia con las autoridades involucradas, aportando toda la información relevante y documentación. Al tratarse de una investigación judicial en curso, el PPE no hará más comentarios", señalan los 'populares'.

Según fuentes del PP consultadas por 'Europa Press', apuntan al líder de la CDU en esta región, Mario Voigt, que no ocupa ningún cargo en el Partido Popular Europeo, pero sí estuvo al frente de la campaña electoral online de las elecciones al Parlamento en 2019.

Publicidad