Acto heroico en Estados Unidos

Un policía de Nueva York salva la vida de un apuñalado con una bolsa de patatas fritas

El agente uso la bolsa de patatas vacía para taponar la herida de la víctima hasta que llegaron los sanitarios. El herido permanece en estado crítico pero estable.

Publicidad

Un oficial de la policía de Nueva York usó una bolsa de patatas fritas vacía y cinta adhesiva para salvar a un joven que fue apuñalado en el pecho en el distrito de Harlem. El oficial de policía, Ronald Kennedy, fue uno de los agentes que llegó al número 290 de la avenida Lenox el 7 de julio. En suelo se encontró a un hombre de 29 años que sangraba por el pecho y el torso y decía: "Me apuñalaron en el pulmón".

Una bolsa de patatas fritas para salvar la vida

Toda la escena quedó registrada en la cámara corporal del agente de policía Kennedy. El policía se hizo cargo de inmediato y ordenó a un joven transeúnte que le consiguiera una bolsa de patatas fritas. "¡Ve a buscarme una bolsa de patatas fritas, ahora mismo!" se escucha gritar al agente en el video.

Después, el agente de policía le pide al mismo joven que le ayude a buscar cinta adhesiva. El policía, con la ayuda de varios ciudadanos, coloca boca arriba a la víctima en el suelo. "Te tenemos, te tenemos, ¡no te toques!" le dice Kennedy a la víctima. "¡Quédate conmigo, quédate conmigo!".

El torniquete improvisado con la bolsa de patatas fritas vacía hizo su función hasta que los sanitarios llegaron para estabilizar a la víctima y llevarla al Hospital de Harlem, donde inicialmente permanece en estado crítico.

"Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que hacen los oficiales de policía de Nueva York todos los días", tuiteó el jefe de la policía de la ciudad de los rascacielos, Rodney Harrison. Los oficiales de policía arrestaron a Eric Rodríguez, de 38 años, y lo acusaron de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

El acto heroico del oficial Ronald Kennedy quedó registrado en su totalidad en la grabación de la cámara del agente donde se observa cómo hizo con éxito un torniquete improvisado en la herida punzante de la víctima en el pecho con una bolsa de patatas fritas vacía.

Publicidad