más precisos que la lámpara de luz azul

La Policía holandesa entrena perros para encontrar a los violadores a través de restos de esperma

Los agentes han entrenado durante un periodo de tiempo a dos perros para detectar los restos de semen de lugares donde había ocurrido un ataque sexual. Uno de los perros fue capaz de dar con el autor de la violación a una niña por lo que el hombre fue detenido y entregado a la Justicia.

Holanda entrena a perros policías para encontrar violadores

Holanda entrena a perros policías para encontrar violadoresInstagram

Publicidad

La policía holandesa ha entrenado en los últimos meses a perros para detectar restos de esperma, como nueva herramienta para encontrar a violadores.

Según informó RTL, durante un periodo de prueba los agentes entrenaron a dos perros para detectar con precisión los restos de semen en los lugares donde había ocurrido un ataque sexual y los animales participaron en ochenta casos en los últimos meses.

Uno de los incidentes en los que se utilizó a un perro entrenado en este sentido fue el de una niña violada y, gracias a este sistema, el autor fue detenido y entregado a la Justicia.

A día de hoy, las autoridades de Holanda cuentan con cinco perros adiestrados para encontrar a violadores y tienen intención de entrenar a más, después del éxito logrado en el periodo de prueba.

Estos perros son más precisos que la lámpara de luz azul que se utiliza normalmente para buscar rastros de esperma y que también detecta restos de sangre y saliva, pero solo en la oscuridad.

Publicidad

Fachada OTAN

Países Bajos alerta de que Rusia podría atacar a la OTAN un año después de terminar en Ucrania

El gobierno holandés ha emitido su informe anual sobre la estrategia de defensa. Aseguran que "Rusia se está preparando para un enfrentamiento con la OTAN en el largo plazo". Lo resumen con una advertencia clara: "la guerra es posible en Europa".

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia que el cierre del espacio aéreo impide su vuelta a Venezuela

La dirigente opositora venezolana asegura desde Panamá que no puede regresar para colaborar en las labores de ayuda tras los terremotos y acusa a las autoridades de obstaculizar la asistencia humanitaria y el trabajo informativo.