camion.jpg

Publicidad

Engañados por contrabandistas

La Policía alemana libera a nueve inmigrantes encerrados en un camión frigorífico en el oeste del país

Entre los liberados se encuentran dos mujeres y dos niños de 10 y 12 años, que consiguieron llamar la atención a base de golpes en el interior. El conductor fue el primero en percatarse ya que este no está involucrado en la operación. Los inmigrantes fueron engañados, pensaban que su destino era Francia pero el camión tenía como destino Ucrania

La Policía alemana ha liberado este viernes a nueve inmigrantes encerrados en un camión frigorífico en la región de Baja Sajonia, cerca de la frontera con Países Bajos. Los encerrados, todos de nacionalidad iraquí, creían que estaban siendo transportados a Reino Unido cuando, según la Policía, el camión tenía a Ucrania como destino final.

Entre los liberados se encuentran dos mujeres y dos niños de 10 y 12 años, que consiguieron llamar la atención del exterior a base de golpes contra el interior del contenedor. De hecho, fue el conductor del camión el primero en enterarse del ruido. El hombre, de nacionalidad ucraniana, no está bajo investigación.

Según la Policía, el conductor desconocía que estaba transportando a esta gente, que se habría introducido clandestinamente dentro del vehículo a su paso por Francia, y tras ser engañados por los contrabandistas.

Publicidad