EEUU

La Policía abate al ganador de un Grammy por secuestrar a su mujer y su hija

Mark Capps había retenido en su vivienda, a punta de pistola, a su mujer y a su hija. A pesar de ello, ambas pudieron escapar y acudir a una comisaria cercana para denunciar los hechos. El productor ha sido abatido por los agentes.

Publicidad

Abatido a tiros. Así ha fallecido Mark Capps, productor y ganador de un Grammy que había retenido en su vivienda, a punto de pistola, a su mujer y su hija por causas que se desconocen.

Ambas, de 60 y 23 años respectivamente, tras percatarse de que el hombre se había quedado dormido, decidieron huir de la vivienda con sus pertenencias y mascotas. Acto seguido, se personaron en una comisaria cercana, del condado de Nashville, en EEUU, donde denunciaron los hechos.

"Las despertó a las 3 de la mañana, las reunió en la sala de estar a punta de pistola y les prohibió irse de allí", ha explicado un oficial de la policía estadounidense. Al parecer, les advirtió de que si se ponían en contacto con alguien o intentaba huir de la vivienda, las mataría a ellas y a cualquier policía que se presentase en la vivienda.

A pesar de ello, las dos secuestradas se atrevieron a huir y poner la situación en manos de los agentes, que rápidamente emitieron una orden de arresto contra este ingeniero conocido en el mundo del sonido.

La Policía abre fuego contra él

Tras la denuncia por parte de las dos víctimas, la policía emitió una orden de busca y captura contra Mark Capps.

Varios agentes, en concreto tres oficiales de la SWAT, se desplazaron hasta el domicilio de la pareja, donde el productor recibió armado a los agentes, a punta de pistola.

Tal y como ha dado a conocer el departamento de Policía de Nashville, uno de los oficiales "con 14 años de experiencia" le pidió que mostrara sus manos. Sin embargo, un movimiento extraño, que según los agentes representaba una "amenaza inmediata e inminente", hizo que los miembros de la SWAT abriesen fuego contra él: el ganador de un Grammy perdió la vida en el acto.

Ahora, la Oficina de Investigación de Tennessee, junto a la Oficina del Fiscal del Condado de Davidson, continúan investigando lo ocurrido. Asimismo, tal y como avanza un medio local, el Departamento de Policía de Nashville realizará una "revisión administrativa de las tácticas utilizadas en el incidente mortal".

Publicidad