54.869333

Publicidad

Coronavirus

¿Podemos abrir los paquetes que vienen de China sin miedo al coronavirus?

China es uno de los países más importantes en comercio internacional y con la expansión del coronavirus son muchos los que están preocupados sobre si abrir paquetes de ese país pueden provocar algún riesgo.

China es un actor fundamental en el comercio electrónico internacional y con la expansión del coronavirus se han disparado las alarmas sobre los paquetes que llegan desde este país.

Hay quien se pregunta si estos paquetes se pueden abrir con normalidad o si podríamos correr algún tipo de peligro. Pero los expertos son muy tajantes con esta cuestión: no hay ningún problema con los paquetes que llegan de China.

El virus solo se contagia a través de personas y animales y su supervivencia en objetos es muy difícil: en caso de que el virus entrara en estos paquetes duraría tan solo unas horas.

"La vida de un virus de estos es poco tiempo fuera del ser humano o de un animal. Estos paquetes cuando nos llegan no entrañan riesgo", explica Antonio Sierra, experto microbiología de la Universidad de La Laguna.

Publicidad