Australia

Un podcast, la clave para resolver un crimen cometido hace 40 años

El asesinato ocurrió en 1983, cuando la desaparición de una mujer quedó sin aclararse. Ahora su asesino ha sido condenado y probablemente muera en prisión.

Publicidad

Chris Dawson, ex jugador de rugby, ha sido condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su mujer hace 40 años. Ella debía reunirse con su madre pero ese encuentro nunca se produjo. Pese a la desaparición, Dawson no lo denunció hasta pasado un mes. Su versión a la policía fue que su esposa había abandonado el hogar familiar para ingresar en una secta, y que había recibido una llamada de esta diciéndole que necesitaba su espacio.

Ambos tenían dos hijos en común y parecían una familia de lo más normal, por lo que nadie entonces sospechó nada.

A finales de los 70, Chris había dejado su carrera profesional como jugador de rugby y se había dedicado a enfocar su vida como profesor de educación física en una escuela pública del norte de Sídney. Fue en ese momento cuando se enamoró de una de sus alumnas, que por aquel entonces tenía 16 años. Dos días después de la desaparición, la joven amante se muda a casa del profesor usando las joyas y pertenencias de la desaparecida. La menor de edad venía de una familia desestructurada, y el acercamiento de Dawson fue una vía de escape para ella.

Esta historia comenzó a tener cada vez más interés. Los hechos fueron recogidos en 2018 por un podcast llamado 'The Teacher´s Pet', en el que investigaron todo punto por punto. Aunque no fue hasta el mes de agosto de este año cuando un juez dijo que Chris Dawson era culpable del asesinato de su mujer. El periodista Hedley Thomas, fue el responsable de ese podcast, su investigación incansable fue determinante para que el caso se reabriera. Ese gran trabajo le ha llevado a conseguir el prestigioso premio australiano del periodismo, 'Walkley'.

Ahora se ha sabido que la pena a la que le han condenado es de 24 años de prisión. Por lo que el ex jugador de rugby pasará entre rejas lo que le quede de vida.

Publicidad