Publicidad

FACTURAN 38 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Pisos en la gran ciudad para los que no les gustan los hoteles

Son algo más que un hotel de 5 estrellas. Viviendas céntricas y con encanto, cuidadosamente decoradas, que se alquilan para estancias de unas semanas o meses. Sus principales clientes son empresarios, músicos y artistas que prefieren la intimidad de una casa antes que el bullicio de un hotel. Pero sin renunciar al lujo.

Este inmueble de principios del siglo XIX a 100 metros de la Cibeles madrileña, esconde 32 apartamentos domóticos con todo tipo de comodidades. David Tornos, presidente de la patronal y empresario cuenta que "aquí se hospeda el Circo del Sol cuando viene a Madrid. Vienen muchos grupos, desde gente que va a actuar al Teatro del Sol o grandes grupos musicales"

Son las denominadas viviendas vacacionales. Más de 80 empresas en España se dedican a gestionar este tipo de pisos. Sus propietarios los ceden a estas sociedades que los decoran -si lo necesitan.

Los clientes son en su mayoría extranjeros. Uno de ellos es Raphal. Pagará entre 4.000 y 6.000 euros al mes, eso sí el precio depende del tiempo de estancia y del tipo de piso. Un sector que en un año ha facturado 38 millones de euros y que ha sido elegido por un millón de visitantes sólo en Madrid.

Publicidad