FACTURAN 38 MILLONES DE EUROS AL AÑO

FACTURAN 38 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Pisos en la gran ciudad para los que no les gustan los hoteles

Son algo más que un hotel de 5 estrellas. Viviendas céntricas y con encanto, cuidadosamente decoradas, que se alquilan para estancias de unas semanas o meses. Sus principales clientes son empresarios, músicos y artistas que prefieren la intimidad de una casa antes que el bullicio de un hotel. Pero sin renunciar al lujo.

Este inmueble de principios del siglo XIX a 100 metros de la Cibeles madrileña, esconde 32 apartamentos domóticos con todo tipo de comodidades. David Tornos, presidente de la patronal y empresario cuenta que "aquí se hospeda el Circo del Sol cuando viene a Madrid. Vienen muchos grupos, desde gente que va a actuar al Teatro del Sol o grandes grupos musicales"

Son las denominadas viviendas vacacionales. Más de 80 empresas en España se dedican a gestionar este tipo de pisos. Sus propietarios los ceden a estas sociedades que los decoran -si lo necesitan.

Los clientes son en su mayoría extranjeros. Uno de ellos es Raphal. Pagará entre 4.000 y 6.000 euros al mes, eso sí el precio depende del tiempo de estancia y del tipo de piso. Un sector que en un año ha facturado 38 millones de euros y que ha sido elegido por un millón de visitantes sólo en Madrid.

Juan Novo | Madrid | 20/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.