Guerra ruso-ucraniana

Los pilotos del caza ruso estrellado en un bloque de viviendas explican cómo ocurrió el accidente

Hay al menos 13 muertos y 27 heridos. Los pilotos hablan de un incendio del motor durante el despegue. Putin ha ofrecido un millón de rublos a los familiares de las víctimas.

Publicidad

Un avión de combate rusoimpactó este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, cerca de la frontera con Ucrania. El edificio comenzó a arder y posteriormente, los pilotos saltaron en paracaídas y se salvaron. En el bloque vivía medio millar de personas. Por el momento hay 13 fallecidos y al menos 27 heridos. Los bomberos han logrado apagar las llamas.

Los pilotos han explicado que un motor se incendió al despegar y que el combustible del avión ardió al chocar contra el edificio. Al parecer, iba lleno de munición y se dirigía a Ucrania. Esto incrementa el malestar entre la población rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido 1 millón de rublos a los familiares de las víctimas. También ha enviado tanto al ministro de emergencias como al de salud al lugar del accidente. En el interior del avión había dos tripulantes que han sobrevivido. Uno de ellos fue encontrado tan solo a unos metros del edificio y aún con el paracaídas puesto. Varias personas se acercaron a socorrerlo.

Varias personas siguen desaparecidas

Hay varias personas desaparecidas que los equipos de emergencia siguen buscando entre los escombros. En el bloque del edificio residencial viven unas 550 personas. La aeronave perdió el control cuando se incendió uno de los motores. El combustible se desparramó tras el choque y las llamas se propagaron con rapidez.

Las autoridades rusas han abierto una investigación criminal sobre los hechos. "Los investigadores militares están estableciendo las circunstancias y las causas del incidente", ha informado el Comité de Investigación de Rusia, la principal autoridad de investigación federal del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado instrucciones de proveer toda la asistencia necesaria a las víctimas, según ha informado el Kremlin. "El presidente ha ordenado al gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, al jefe del ministerio de Emergencias, Alexander Kurenkov, y al ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que vuelen a Yeisk para ofrecer toda la asistencia necesaria a los heridos", dice el comunicado.

Publicidad