Acto vandálico

Lo pillan con las manos en la masa grabando su nombre y el de su novia en el Coliseo y esta es su reacción

Un turista captó a otro visitante mientras grababa en una de las paredes del Coliseo su nombre y el de su novia. El vídeo se ha viralizado.

Graban sus nombres en las paredes del Coliseo de Roma

ColiseoRoma

Publicidad

Pillado con las manos en la masa. Un turista ha sido grabado mientras escribía su nombre y el de su novia en una de las paredes de una joya histórica como es el Coliseo romano.

Su acto incívico disfrazado de romanticismo no ha pasado desapercibido por el resto de visitantes y fue otro turista el que grabó el acto con el móvil para después publicar el vídeo en la red a modo de denuncia. Cuando se dio cuenta de que lo estaban grabando, lejos de mostrar arrepentimiento sonríe a la cámara. En la imagen se ve cómo el nombre lo intenta grabar con un objeto similar a unas llaves. El vídeo no ha tardado en vitalizarse acumulando miles de reproches de otros usuarios por estos actos vandálicos.

Esta actitud contrasta con la filosofía del turismo que debería ser el motor principal para el cuidado de los monumentos, sin embargo, no es algo extraño ver actos irresponsables como el que aquí se relata.

Ataques al Coliseo

En el mismo escenario, el Coliseo,dos jóvenes californianas fueron detenidas por grabar sus iniciales y hacerse un 'selfie'. Otro visitante de nacionalidad rusa logró grabar una ‘k’ de unos 25 cm en una de las paredes y fue condenado a 4 meses de cárcel y a una multa de 20.000 euros aunque finalmente ni ingresó en prisión ni pagó la deuda por falta de recursos.

También hubo varias intrusiones en el recinto burlando las medidas de seguridad, una de las más sonadas la protagonizada por un joven brasileño que sufrió una fractura de pelvis después de acceder de noche. El joven accedió con un amigo y ambos fueron denunciados por allanamiento.

En 1980 el Coliseo, junto con el resto del centro histórico de Roma, pasó a formar parte de la lista de bienes de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posteriormente, el anfiteatro más grande del imperio romano fue reconocido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Publicidad