EE.UU.
Pidió alitas deshuesadas en un restaurante y le encontraron un trozo de hueso de 5cm en el esófago
El demandante acudió a urgencias tras notar que la comida se le había ido por el conducto equivocado. El Tribunal Supremo de Ohio ha decretado que las alitas de pollo "deshuesadas", pueden contener huesos.
Publicidad
La Corte Suprema de Ohio ha emitido una resolución que ha generado controversia en el ámbito culinario. En una decisión dividida de 4 a 3, el Tribunal Supremo Estatal determinó que las alitas de pollo "deshuesadas", pueden contener huesos. Con esta sentencia cierran el caso que involucró a un hombre que sufrió complicaciones médicas después de consumir un hueso de su comida.
El demandante, Michael Berkheimer, relató que en 2016 disfrutaba de su habitual pedido de alitas deshuesadas con su salsa de parmesano y ajo en un restaurante de Ohio (EE.UU.) llamado 'Wings on Brookwood', cuando notó que algo de carne se le había ido por el conducto equivocado. Poco después, acudió a una sala de urgencias donde el médico le encontró un trozo de hueso de pollo de 5 centímetrosen su esófago.
Un estilo de cocina
Berkheimer alegó que el menú del restaurante no tenía advertencias sobre la posibilidad de que las alitas deshuesadas contuvieran huesos, lo que lo llevó a presentar una demanda por negligencia e incumplimiento de la garantía.
En la sentencia presentada el pasado jueves, la Corte Suprema de Ohio concluyó que el demandante debería haber estado atento de la comida ya que todo el mundo sabe que los pollos tienen hueso. Además dictaminó que las alitas "sin hueso" se refieren a un estilo de cocina.
Opinión jueces
La sentencia estuvo divida entre los jueces por 4 a 3. Por un lado, estaban los que creían que el restaurante tenía la razón porque es de conocimiento general que los pollos tienen hueso y, por ende hay que estar atento de lo que se come. Y por otro lado, los que apoyaban a que el demandante recibiera una indemnización por los daños ocasionados al no tener el establecimiento información que indicase que las alitas "deshuesadas" contenían hueso.
Los jueces que discreparon con la decisión de la mayoría criticaron duramente el razonamiento utilizado. El juez Michael P. Donelly, en su opinión disidente, argumentó que un jurado debería de haber evaluado si el restaurante actuó con negligencia, ya que los jurados tienen más experiencia en el mundo real y pueden entender mejor las expectativas razonables de los consumidores al pedir alitas deshuesadas. También, escribió que "los jurados probablemente hayan comido alitas deshuesadas, algunos habrán alimentado con alitas deshuesadas a sus hijos, y los jurados tienen sentido común".
Además, cuestionó que si los padres que alimentan a sus hijos pequeños con alitas deshuesadas, nuggets o tiras de pollo o realmente esperan encontrar huesos en la comida. Cuando la gente lee la palabra "deshuesado", señaló, piensa y espera que la comida no tenga huesos, "como lo hace toda la gente sensata" escribió en su opinión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad