Publicidad

NUEVA POLÉMICA EN EL GABINETE DE TRUMP

Piden la dimisión del recién nombrado Jeff Sessions por haber mentido sobre sus contactos con Rusia

La líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi pidió al fiscal general Jeff Sessions que renuncie después de que el Washington Post haya informado de que no reveló dos reuniones que tuvo con el embajador de Rusia antes de que Donald Trump fuera nombrado presidente.

Citando funcionarios del Departamento de Justicia, el Post ha desvelado que Sessions ha mantenido dos contactos con el embajador de Rusia durante el año pasado, mientras él era todavía un senador.

Sessions no había informado sobre estos encuentros cuando se le preguntó en el marco de su nombramiento como fiscal general.

Pelosi, principal demócrata de la Cámara de Representantes, pidió la renuncia de Sessions y una investigación independiente y bipartidista sobre los posibles lazos de Trump con los rusos.

"Sessions no es apto para servir como el máximo funcionario de la ley de nuestro país y deben renunciar", dijo en un comunicado.

En un comunicado publicado en Twitter por su portavoz Sarah Isgur Flores, Sessions dijo que nunca había discutido los detalles de la campaña con ningún funcionario ruso.

"No tengo ni idea de qué es esta acusación, es falsa", asegura Sessions en el comunicado.

El Whasington Post dijo que las conversaciones no reveladas podrían alimentar las nuevas peticiones del Congreso para el nombramiento de un consejo especial para investigar el supuesto rol de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.