Publicidad

FRANCIA | NUEVA ARMA DEL EJÉRCITO

Una nueva perspectiva del 'soldado volador' francés nos hace sentir cómo se viaja en el 'flyboard'

Es la nueva arma del ejército francés: una plataforma voladora ('flyboard') en la que se puede subir un soldado armado con un fusil. Su creador es Franky Zapata, campeón del mundo de esquí acuático. Ya le vimos desfilando con su invento el día de la Fiesta Nacional gala, pero ahora hemos podido ver lo que se siente a bordo.

Una nueva perspectiva de las imágenes nos permite ver lo mismo que Franky Zapata durante su aparición en el desfile militar de París. Con su máquina voladora dejó completamente sorprendidos a los principales líderes europeos. La aparición del campeón del mundo de esquí acuático fue rifle en mano, a varias decenas de metros del suelo y en su propio invento, que ya es la nueva arma del ejército francés.

De hecho, fue el ministerio de Defensa quien se puso en contacto con Zapata para interesarse por su creación. Macron ha destinado 1.3 millones de euros, con el objetivo de contar con un dispositivo similar en sus tropas.

El aparato puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. Lleva cuatro motores y, si uno falla, puede seguir funcionando correctamente con los otros tres.

Pero tiene un problema, posee una autonomía de tan sólo 10 minutos y por ello ya estudian una solución para que cuanto antes pueda ser usado por las fuerzas de seguridad francesas.

Publicidad