Australia

Su peluquero le advierte de un lunar que era un cáncer terminal cuando los médicos le dijeron "que no era nada"

El hombre de 38 años de Rockhampton (Australia) descubrió la enfermedad cuando ya era tarde después de que médicos le dijeran que no había "nada de qué preocuparse".

Un peluquero corta el pelo a un joven

Un peluquero corta el pelo a un jovenPixabay

Publicidad

Un hombre de 38 años de Rockhampton (Australia) ha recibido una terrible noticia después de que médicos le aseguraran que no debía de temer por su salud. Cuando su peluquero notó un lunar de aspecto poco fiable en su cuello, ya era demasiado tarde. El estilista le instó a revisar el lunar, por lo que decidió ver a un especialista. Tras una biopsia, los resultados revelaron que tenía un cáncer terminal por melanoma nodular.

El cáncer se había extendido más allá del lunar ennegrecido hasta los ganglios linfáticos. El diario británico 'Daily Mail' recoge que cuando acudió en primera instancia al médico, le dijeron que "no habia nada de qué preocuparse". Sin embargo, en apenas unas semanas el lunar había crecido. Tras acudir al especialista, se sometió a una disección bilateral del cuello en una operación de más de 10 horas de duración.

Los médicos lograron extirpar al paciente los ganglios linfáticos de su cuello, pero al cabo de unos días, le creció otro lugar en la oreja. El diagnóstico del hombre de 38 años le da seis meses de vida. "Es como en las películas cuando a la gente se le dan malas noticias, simplemente se desconectan", dijo el enfermo de cáncer terminal al diario británico.

Una campaña de donación para cumplir su último sueño

Siempre ha querido viajar, por ello, sus amigos han lanzado una campaña de donación GoFoundMe para ayudarlo a "vivir un poco" antes de morir. Por el momento ya se han recaudado más de 24.000 libras después de establecer una meta de 5.000 libras para ayudar al paciente a "marcar algunos objetivos en su lista de deseos" antes de morir.

El melanoma nodular es un tipo de cáncer de piel. Según 'Memorial Sloan Kettering Cancer Center', comienza cuando los melanocitos de la piel crecen sin control y forman tumores. Dichos melanocitos son células encargadas de producir melanina, el pigmento que determina el color de la piel. El melanoma nodular es el segundo tipo más común de melanoma y representa el 15% de todos los casos. Crece más rápido que otras formas de la enfermedad, por lo que se considera muy agresivo.

Publicidad