Publicidad

LAS CÁMARAS GRABAN EL SONIDO DEL DISPARO

Un fiscal polaco se pega un tiro después de una rueda de prensa y sobrevive

Un fiscal militar en el oeste de Polonia se pegó un tiro en la cabeza después de concluir una declaración a la prensa en la que defendió el trabajo que realizaba su oficina y rechazó las reformas previstas.

El Coronel Mikolaj Przybyl sobrevivió al disparo que se dio en el mismo lugar en que se celebró la rueda de prensa aunque fuera del ángulo que captaba la cámara de televisión que grababa. Se escucha perfectamente el ruido que hace el arma al cargarse y el disparo posterior. Przybyl es un subjefe de la oficina del fiscal en Poznan y el jefe de un departamento local de investigación del crimen organizado en el ejército.

Tras el incidente fue trasladado a un hospital donde los médicos aseguraron que su situación era estable y que su vida no corría peligro. Sufrió lesiones en la cara y no en la cabeza.

Przybyl fue hallado en el suelo en un charco de sangre por los propios periodistas, que entraron en su despacho tras escuchar desde fuera el sonido de un disparo.

El fiscal jefe polaco, Andrzej Seremet, explicó posteriormente en rueda de prensa que la vida de Przybyl no corría peligro y que se recuperaría. Seremet también explicó que desaprobaba algunos de los comentarios realizados por el fiscal militar.

El fiscal jefe declaró que los fiscales militares tienen competencias para investigar las filtraciones a la prensa entre las conversaciones telefónicas grabadas a periodistas, pero que habían quebrantado la ley al controlar los mensajes de texto de los reporteros.

"Desde mi punto de vista, este caso está acompañado de mucha emoción, incluida una histeria innecesaria", explicó el fiscal jefe, quien contradijo las declaraciones de Przybyl sobre un posible relevo en la Fiscalía Militar.

El líder del principal partido opositor, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente que murió en el accidente, ha acusado al actual Ejecutivo de intentar tapar las verdaderas causas del suceso en connivencia con Rusia.

Kaczynski murió junto con otras 95 personas el 10 de abril de 2010 en un accidente de avión cuando el aparato se disponía a realizar un aterrizaje en un aeropuerto en Smolensk, en el oeste de Rusia.

Publicidad