Coronavirus

El pase sanitario se impone en toda Europa pese a las protestas de millones de ciudadanos

Europa quiere blindarse ante la nueva variante delta. El pase sanitario se impone en múltiples países. El acceso a museos, bares, comercios y transportes se restringe solo a aquellas personas que estén vacunadas o tengan una PCR que acredite que no tienen la enfermedad.

Publicidad

De poco les ha servido a muchos franceses tomar las calles contra el Gobierno. El Senado ha dado el visto bueno hace unas horas al pase sanitario. Ese que será indispensable para entrar en museos, bares, comercios, restaurantes y transportes de largo recorrido. Durará hasta el 31 de octubre y no ha gustado nada al 35% de la población gala.

El pase obliga a inocularse la vacuna y no a todos les gusta. Italia lo exigirá a partir del 5 de agosto en ocio y restaurantes. La alternativa es una PCR o documentar que se ha pasado la Covid. Bélgica y Alemania lo están estudiando. Portugal y Grecia llevan varias semanas poniéndolo en práctica, aunque no les guste a todos.

Cada vez son más las restricciones contra los no vacunados para evitar que suban los contagios. La variante Delta ha endurecido el tono en Europa y Australia. En Estados Unidos ya hasta el expresidente Donald Trump anima a vacunarse.

Y para los que tienen miedo de las agujas, Israel investiga una vacuna contra la Covid con forma de pastilla. Los ensayos comienzan el mes que viene.

Publicidad