Estados Unidos

La tripulación de un avión se ve obligada a atar a un pasajero a su asiento con cinta adhesiva

El hombre estaba en estado ebriedad, con el torso desnudo y recorriendo los pasillos del avión insultando y acosando a las azafatas. Fue detenido al aterrizar en Miami.

Publicidad

La tripulación de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines se ha visto obligada a atar a un pasajero a su asiento con cinta adhesiva después de agredir a varios azafatas durante un vuelo entre Filadelfia y Miami.

El hombre llamado Maxwell Berry, de 22 años, iba visiblemente ebrio y con actitud agresiva, según el informe de la policía del condado de Miami-Dade, que indica que en el vuelo pidió varias bebidas alcohólicas a la tripulación e incluso se volcó una bebida por encima.

Fue en ese momento cuando acudió al baño del avión para cambiarse, pero sin embargo, la sorpresa para el resto de viajeros fue cuando salió de sin camiseta y recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos, intentando acosar presuntamente a dos de las azafatas.

Tras esto, Berry se dirigió a un azafato y le golpeó en el pecho, por lo que otros miembros de la tripulación se vieron obligados a atarlo a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía y se le acusa de tres cargos de agresión.

La compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

La presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa, Frontier Airlines, de suspender a sus trabajadores: "Si esto no se corrige de inmediato FlyFrontier, es posible que los auxiliares de vuelo se sientan inseguros para ir a trabajar. La gerencia tiene el deber legal de mantener un ambiente de trabajo seguro para los empleados", indicaba.

Publicidad