Leopoldo López saluda a sus partidarios desde su casa

Publicidad

PARA NO HACERLE UN FAVOR "A LA DICTADURA"

El partido de Leopoldo López anuncia que no se presentará a las elecciones en Venezuela

Voluntad Popular asegura en un comunicado que tampoco respaldará a ningún candidato para las elecciones presidenciales del 22 de diciembre porque no está dispuesta a "convalidar el fraude".

El partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, ha anunciado que no presentará ni respaldará a ningún candidato para las elecciones presidenciales del 22 de diciembre, a las que la oposición intenta no acudir dividida.

"Nicolás Maduro pretende manipular la elección presidencial, tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre 1957, y quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude", ha esgrimido Voluntad Popular, en un comunicado con el que ha condenado el "simulacro electoral fraudulento e inconstitucional".

"Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura"

El partido de López ha apuntado que, en 1957, la oposición "no participó ni legitimó la elección" y, por tanto, ahora Voluntad Popular tampoco está dispuesta a "convalidar el fraude". "No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura", ha advertido.

Voluntad Popular ha abogado, en cambio, por "un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacifico para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para el pueblo", en la medida en que considera que el cambio solo será posible mediante la "presión popular".

La oposición acudió unida a los últimos comicios presidenciales, en los que Henrique Capriles casi obtiene la victoria bajo la bandera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La coalición logró también hacerse con la mayoría en la Asamblea Nacional, pero en los últimos meses las distintas facciones se han distanciado a cuenta de la respuesta que se debe dar a Maduro.

Publicidad